12 mayo 2013

[1] Crear una calculadora simple en Microsoft Visual Studio 2010 (El Diseño)

  8 comentarios
Figura 1
Me complace escribir mi primera entrada después de haberles anunciado mi retorno a escribir de nuevo en mi hermoso y preciado blog, considerando que esto es una de las cosas que mas amo. En este día, voy a presentarles un pequeño tutorial que voy a dividir en varias entradas sobre como crear un calculadora en Microsoft Visual Studio 2010 paso a paso, cabe destacar que tambien puedes utilizar otras versiones de Visual Studio, e incluso Visual Basic 6.0, ya que me los códigos son muy parecidos, excluyendo un poco Visual Basic 6.0 que cambian un poco, pero la sintaxis sigue siendo la misma, de todas formas, explicaré el código para ambos.

En esta primera entrada del tutorial, trataremos el diseño de la calculadora, primeramente, enfocandonos en como queremos que se vea, no tienes que diseñarla tal cual la ves en la imagen, puedes personalizarla a tu gusto, pues esto no influira ni hara que el codigo sea diferente.

¡Comenzamos!

1) El diseño



- Entra a tu Visual Studio 2010 o la version de Visual que poseas
- Haz clic en Archivo > Nuevo  y en la ventana emergente selecciona Aplicación de Windows Forms, como observas en el punto 1
Figura 2
Agrandar Imagen
- Escribe el nombre que quieres par tu aplicación, en el cuadro de texto mostrado en el punto 2 de la figura 2
- Haz clic en Aceptar como se muestra en el punto 3 de la figura 2, te debe aparecer la siguiente ventana

Figura 3
Agrandar Imagen
- Para empezar a poner los botones de la calculadora, en la barra Cuadro de herramientas o ToolBox en inglés, seleccionen la herramienta Button o CommandButton en VB 6.0, copien, peguen y reubiquenlos hasta tener el aspecto que se muestra en la figura 4.

Figura 4
Agrandar Imagen

- Agrega dos TextBox como se muestra en la siguiente figura

Figura 5
Agrandar Imagen
- Agrega un MenuStrip como se muestra en la figura 6 siguiente, en VB 6.0 hay otra manera de poner el menú, eso lo explicare luego en otra entrada.

Figura 6
Agrandar Imagen
- En la barra de Propiedades el texto de cada botón hasta dar el aspecto de que se muestra en la Figura 1

Importante Hacer

Justo en el TextBox ubicado por encima del boton MC, lo seleccionamos, vamos a la barra de propiedades, y en la propiedad Enabled, valga la redundancia, seleccionamos la opción False, pues solo queremos ver lo que mostrará dicho cuadro de texto, mas no seleccionarlo ni escribir dentro de el mismo.


Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


8 comentarios :