10 abril 2010

Enlaces de Navegacion no aparecen: La solucion

  2 comentarios
Con algunas plantillas para Blogger me ha pasado que a veces los enlaces de navegacion se pierden, en todo el proceso de modificacion de la plantilla para personalizarla, y sin saber por que motivo entre tantos ocurre esto. Nunca debes omitir estos enlaces ya que son impredecibles para la navegación de las entradas de tu blog, si no existen, tus lectores solo podrán ver las entradas publicadas en la pagina principal. Cuando hablo de los enlaces de navegacion me refiero a estos.



Segun Oloblogger, las causas que producen esto, puedes ser muchas, pero se pueden destarcar dos que quizas podrian ser el causante en tu blog.

[1] El primer posible motivo podria deberse a que el diseñador de plantillas que descargastes pudo haber considerado que estos enlaces no eran necesarios en tu blog, y lo omitió ocultandolo en la plantilla, para corregir esto, buscamos el siguiente codigo.

#blog-pager-newer-link {
float: left;
}
#blog-pager-older-link {
float: right;
}
#blog-pager {
height:0px;
width:0px;
display:none;

text-align:center;
margin:0px auto;
}

Si puedes observar el codigo, veras que el pedazo marcado en color verde posee una altura (height) de "0px", es decir; nada. Lo mismo para con la anchura (width), y en la linea donde dice Display, el cual es la propiedad que define si el artlugio tendra visibilidad o no, se puede observar "none", que significa que no tendra visibilidad. Para corregir esto, basta con solo borrar las lineas en el codigo marcadas en verde, guardas la plantilla y listo.

[2] La otra posible causa puede ser el solapamiento de una capa sobre otra, interpretando la accion de modo que hace que los enlaces de navegacion se oculten, los enlaces nunca se han ido de tu plantilla, alli estan.

Lo primero que debes hacer es entrar a la Edicion HTML de tu plantilla, marcar la casilla Expandir plantillas de artilugios y buscar la siguiente linea.

<b:include name='nextprev'/>

Si ese codigo se encuentra dentro de tu plantilla, pues efectivamente se podria presentar el caso de solapamiento en tu blog.

Si aun no estas seguro si el codigo se encuentra en tu plantilla, puedes acceder a tu blog, ver el codigo fuente del mismo,y visualiza tu idem interpretado. Buscaras la linea Blog-pager dentro del codigo y comprueba si efectivamente la linea se encuentra dentro de tu plantilla.

Para corregirlo debemos insertar una linea de codigo que evite algun Float que pueda causar el solapamiento entre las capas de las entradas y los enlaces de navegacion. Te explico como hacerlo. Visualiza el siguiente codigo.

...
</b:loop>
<b:if cond='data:numPosts != 0'>
&lt;/div&gt;&lt;/div&gt;
</b:if>
<data:adEnd/>
</div>
<div style='clear:both;'/>

<!-- navigation -->
<b:include name='nextprev'/>

<!-- feed links -->
<b:include name='feedLinks'/>

<b:if cond='data:top.showStars'>
...


La linea en verde es el codigo que debes insertar para evitar esto, el codigo sobrante es solo de referencia, quizas no aparezca en tu plantilla. Estos son los dos casos que generan la mayor veces el ocultamiento de los enlaces de navegacion, si ninguno de los dos te funcionan, pues buscaremos cualquier otra solucion.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


2 comentarios :

  1. GRACIASSSSSSSSSS !! Tenia tiempo buscando la solucion a mi plantilla! Muchas Gracias ! Te felicito sigue asi !!

    Gracias !! Se me cuidaaa !! xD

    ResponderEliminar