03 junio 2015

Programacion Orientada a Objetos y la estructura Modelo-Vista-Controlador en PHP Básico - Introducción

 

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Introducción a la POO

La POO es un paradigma de programación (o técnica de programación) que utiliza objetos e interacciones en el diseño de un sistema.

Elementos de la POO

La POO está compuesta por lo siguiente elementos basicos

Clase: Una clase es un modelo que se utiliza para crear objetos que comparten un mismo comportamiento, estado e identidad.
Metáfora
Persona es la metáfora de una clase (la abstracción de Juan, Pedro, Ana y María), cuyo comportamiento puede ser caminar, correr, estudiar, leer, etc. Puede estar en estado despierto, dormido, etc. Sus características (propiedades) pueden ser el color de ojos, color de pelo, su estado civil, etc.

class Persona {
# Propiedades
# Métodos
}
Objeto: Es una entidad provista de métodos o mensajes a los cuales responde (comportamiento); atributos con valores concretos (estado); y propiedades (identidad).

$persona = new Persona();
/*
El objeto, ahora, es $persona,
que se ha creado siguiendo el modelo de la clase Persona
*/
Metodos: Es el algoritmo asociado a un objeto que indica la capacidad de lo que éste puede hacer.

function caminar() {
#...
}
Atributos o Propiedades: Las propiedades y atributos, son variables que contienen datos asociados a un objeto.

$nombre = 'Juan';
$edad = '25 años';
$altura = '1,75 mts';

Tutorial siguiente: Programacion Orientada a Objetos y la estructura Modelo-Vista-Controlador en PHP Básico - Programando

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