09 abril 2010

Cambiar el formulario de comentarios de Blogger

  19 comentarios

La verdad es que Blogger tiene muchos aspectos positivos y gracias a el es que puedes leer en estos momentos esta entrada, pero a mi parecer, Blogger podría mejorar el aspecto del formulario de comentarios. Hay algunos trucos para mejorarlo solo con HTML pero la verdad es que no cambia mucho, en mi opinión, seria mejor poder comentar con un formulario del tipo de Wordpress, es decir,nombre / Email - URL / tu mensaje, que solo comentar con un simple perfil, no digo que en Blogger no se pueda comentar así, pero la forma de comentar con perfil es la que viene predeterminada, y eso hace que muchos elijan esta opción que igual no tiene nada de malo, pero tan solo por elegancia y hacer mostrar un formulario de comentarios mas atractivo para tu blog es que te traigo las siguientes herramientas.


Ante que todo, te voy a mostrar como es el formulario de Blogger.


¿Que ofrece? El formulario de comentarios de Blogger nos ofrece poder escribir nuestro mensaje comentando como usuario de Blogger o de Google si en tal caso no posees blog, con nuestra cuentas de otras plataformas, con nuestra pagina web y como anónimo, obtener una vista previa de nuestro mensaje, y suscribirnos a nuevos comentarios por medio de nuestro correo electrónico.

Otras opciones son:



¿Que ofrece? Disqus es una herramienta de comentarios que remplaza el formulario de Blogger.

Lo que puede ofrecer es la oportunidad de escribir tu mensaje comentando con tu perfil de Facebook, Twitter, Yahoo!, tu cuenta en Disqus, como anónimo con Nombre/correo/URL al mejor estilo de Wordpress, suscribirte a los nuevos comentarios por E-mail, puntuar comentarios, ordenar según su antigüedad o su popularidad y también, una URL directa de la conversación ya que es como estilo de un Foro, puedes responder mensajes y colocar Enlaces. Ademas, una gama de widgets para tu blog como comentarios recientes, entradas populares, top comentaristas, entre otros. Este es el que yo uso y es que el de verdad te recomiendo. Puedes ver una prueba mirando debajo de este post, de verdad te gustara mucho.


[2] IntenseDebate



La verdad es que no hay mucha diferencia entre Disqus e IntenseDebate, pero las son distintas las formas en la que puedes comentar, el caso de IntenseDebate puedes comentar con tu cuenta de esta misma, tu cuenta Wordpress u OpenID, puedes comentar como anonimo y usando tu Nombre/URL/Correo, puedes suscribirte a nuevos comentarios por E-mail, responder mensaje tal cual un foro, ves que no hay mucha diferencia.

Espero te guste este también.




[3] JS-Kit



¿Que ofrece? Este quizas es el mas sencillo, pero te aseguro que es el mas servicial e interactivo. Ofrece poder comentar logeandote a travez de tu cuenta en Facebook, Google, twitter, Yahoo!, Blogger, JS-kit, OpenID, entre otras. El usa es estilo de un servicio de correo electronico, permitiendonos introducir palabras en negrita, Cursiva, Subrayadas, insertar videos de Youtube, emoticones, subir imagenes y seguir los nuevos comentarios mediante tu direccion de correo electronico. Puedes responder mensaje como los dos anteriores.


Algunos datos que debes conocer es que Disqus e IntenseDebate se ajustan a estilo de fuente y colores de tu blog automaticamente, los tres vienen en idioma español, aunque con algunas excepciones en algunas palabras, los cuales puedes configurarlo en la pagian oficial de cada uno, y un dato que no te gustara tanto es que JS-kit es pago, pero vale la pena.

Entonces pues, tu que dices, ¿El de Blogger, Disqus, IntenseDebate o JS-Kit?

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


19 comentarios :

  1. gracias es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  2. de nada hermano k bn que te sirvio

    ResponderEliminar
  3. Hice lo de nunca me subcribi a tu web.Mi incovniente es que tengo un ex blog ahora web y no quiero mostrar en la pagina principal numeros de comentarios ni que salga “comentarios” en la pagina principal es posible esto amigo?

    ResponderEliminar
  4. Claro hermano! es posible! con blogger si! con wordpress no se! aqui te explico como hacer con blogger..

    Entra a tu cuenta blogger y entra a la pestaña configuracion... luego haces clic en el link que dice comentarios. alli, en la primera opcion te va aparecer un campo de radio con dos opciones, mostrar u ocultar, haras clic en ocultar para ocultar los comentarios ya publicados y los enlaces! ... recuerda que no los elimina, solo los oculta, oculta el texto de comentarios, el formulario y los comentarios, si haces de nuevo clic en mostrar los mostrara de nuevo, si lo que quieres es eliminarlo de una me avisas, aunque no te recomiendo esta opcion.. bueno cuando elijas ocultar, haz clic en el cuadro naranja al final de la pagina llamado guardar cofiguracion! espero haberte ayudado.. chao

    ResponderEliminar
  5. No,lo que quise decir es que esta bueno este formato de comentarios.Pero si yo lo agrego en las entradas de la pagina principal sale el numeros de comentarios además ya me paso agregando iconossociales que en vez de que muestren solo en la entrada salen en la pagina principal debajo de cada post.
    Yo lo que quiero es este formato de comentarios pero que en la pagina principal solo se lea la entrada,no que salga nigun aviso de cuantos comentarios ni nada el post limpio no se si me explico sino es asi te mando una imagen

    ResponderEliminar
  6. Bueno amigo! Si te explicas algo, lo que quiers hacer es motrar los avisos de comentarios y los iconos sociales en la pagina individual de casa entrada.. para mostrar en la pagina principal solo la entrada y nada mas! es eso? no?

    ResponderEliminar
  7. me parece interesante, solo una consulta ¿quien es el autor original? porque veo el mismo articulo (idéntico) en este blog:

    http://www.recursoswebmasters.com.ar/2010/08/cambiar-el-formulario-de-comentarios-de.html

    ResponderEliminar
  8. Los dos blogs son mios! No te preocupes...

    ResponderEliminar
  9. También uso Disqus en mi blog, me resulta muy práctico y "muy bien hecho gráficamente

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.....esto si que me ha gustado...porque siempre quería darle un diseño distinto al formulario de los comentarios de blogger....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Estoy progbando si funciona, parece interesante.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver si lo puedo implementar. Gracias

    ResponderEliminar
  13. man no quisera molestar en este post pero yo tengo integrado disqus pero al = q tu qiero poner tambien el sistema de cometarios de blogger apartir de un pop up y quisiera saber como hacer eso?

    ResponderEliminar
  14. Pues se gusta mas intensedebate este esta muy chambon y feo

    ResponderEliminar