01 abril 2010

6 maneras de aumentar el trafico del blog en menos de una semana

 
Todos los Bloggers queremos aumentar el trafico de nuestro blog, y es todos queremos lo mismo, tener mayor numero de visitantes en la pagina, pero si eres nuevo Blogger no te desesperes, cuando somos novatos, por lo general, queremos que todo nos llegue rápido, y si no lo logramos, somos capaces de decepcionarnos y abandonar el blog, lo digo por que hasta a mi me ha pasado, y no es así. Para que un blog sea muy visitado, se debe tener mucha dedicación, paciencia y tiempo, lo demás llegara solo, esta garantizado.

Para aumentar el trafico al doble de lo que tenias en menos de una semana, por favor, sigue los próximos pasos:


[1] Registrar tu URL en los motores de búsqueda: Millones de personas, siempre han recurrido a los motores de búsqueda para encontrar lo que buscan, y es algo obvio, por que para hallar una dirección web, al menos que se haya visto en cualquier otro lugar, el usuario no coloca la dirección directamente en la barra de direcciones, por que seria adivinar una pagina para encontrar lo que busca, tiene mucha mas facilidad al usar estos servicios, algunos de los motores de búsqueda mas importante son Google, Yahoo!, MSN, altavista, etc. Principalmente en Google debes registrarlo, ya que es el mas usado por todos. Solo debes agregar tu URL a google y esperar aparecer en el Indice, también, es importante enviar sitemaps a estos servicio para un mejor indexamiento.

[2] Subir tus blogs a directorios: Una de las mas grandes cosas que puede existir para los Bloggers son los directorios, ya que es una buena forma de dar a conocer nuestra pagina, y generan muy buen trafico a tu blog. Unos de los mas importantes directorios es el DMOZ, es muy importante estar registrado allí, ya que google toma en cuenta mucho mas las webs registradas allí, por ser consideradas de calidad y paginas serias, así que si logras ser aceptado allí, muy bien por ti, google te amara.

[3] Participar en Foros o grupos: Busca foros o grupos que posean alguna relación con el contenido de tu blog, registrare, deja mensajes, enlaces hacia tu pagina, o algunos enlaces hacia entradas de forma de que algún usuario se interese por tu pagina, es una muy buena forma de ganar trafico.

[4] Añade marcadores sociales a tu blog: Ya he publicado aquí varias entradas sobre esto, se trata de añadir enlaces en tu blog hacia redes sociales que te permitirán compartir el contenido de tu blog en paginas como Facebook, Tecnhorati, Yahoo!, entre otras. Entre las entradas que puedes ver aquí sobre esto puedo ofrecerte Redes Sociales (Social Bookmarking) para tu blog, Set de iconos sociales con animación en la esquina, y marcadores sociales con efecto onMouseOver, entre las paginas que ofrecen este servicio, podrías usar el addthis.

[5] Subir tus entradas a directorios de articulos: Esto se trata de ir subiendo las actualizaciones de tu blog en los directorios que publican enlaces hacia artículos de blogs, esto se le conoce como Pings, entre las paginas que te permiten enviar pings están Mi arroba, Feedburner, tus noticias de actualidad, entre otros.

[6] Dejar comentarios en otros blogs: Dejar comentarios con enlaces útiles en blogs de contenido relacionados, siempre comentarios buenos, no spam, cuando me refiero a spam, hablo de escribir frases incitantes como clic aquí, o algo similar. Solo anuncia tu blog, y hazlo dar a conocer, esto también aumentara tu pagerank.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo