13 marzo 2010

SonoWebs: Lector de noticias para los posts de tu blog

 
SonoWebs en como VozMe una herramienta que permite a los usuarios que entran cada día a tu blog escuchar las noticias por alguna discapacidad o simplemente por que es un olgazan, por medio de una voz que va leyendo palabra por palabra las post de tu blog, por eso es importante que si vas a agregar esta herramienta, escribas tus post muy bien, ya que, alguna palabra mal escrita, el reproductor así la presentara e interpretara.


Esta herramientas es tanto para Blogger como para Wordpress, asi como dije, al igual que la herramienta VozMe para agregarle voz a tus entradas, la diferencia y la ventaja, es que SonoWebs te permite escuchar la voz en tu misma pagina, dependiendo del widget que uses, pero VozMe sea cual sea el widget siempre te redirige a su pagina oficial.


A continuación, te presentare algunos de los widget que puedes usar, y que puedes configurar en SonoWebs: Plugin para Blogger, si eres usuarios de Wordpress, también hay una pagina especifica para esta plataforma, SonoWebs: Plugin para Wordpress. Aquí no llega todo, afortunadamente, si eres cliente de alguna empresa que te ofrezca direcciones de formato .php tambien hay oportunidad para ti en SonoWebs: Codigos php. Ahora si, dado todos los links, te invito a disfrutar de los tipos de widget que ofrece para la plataforma Blogger.


1er widget : De una manera muy elegante, SonoWebs te ofrece un modo de insertar su herramienta en su web, con unos pequeños reproductores, el cual recomiendo, por que me parece el mejor y mas adecuado, viene en varios colores, para que lo combines con los temas de tu blog, estos widget son la única forma de hacer que los post se escuchen en la misma pagina, sin redirigirte a otra, he aquí la imagen de muestra.



2do Widget : El segundo no tiene nada en común con el primero, a mi parecer. El segundo se trata como unos especies de botones, los cuales añadirás a cada post de tu blog, y que te redirigirá a la pagina oficial de sonowebs. Aquí te dejo la imagen.


3er Widget: Este tercer widget y como tal vez, ya te lo esperabas, trata solo de un enlace de texto, el cual sonowebs te permitirá acomodar y personalizar a tu antojo, y al hacer clic sobre el, como los botones, te redirigirá a la pagina oficial para escuchar la noticia.

Ya escogí mi widget, ahora que: ya después de haber escogido tu widget vendrá la configuración de este para personalizarlo un poquito mas, aquí podrás editar su alineación, yo te recomendaría que lo alinearas hacia la derecha, pienso que se vería mucho mas elegante, luego, editaras donde quieres que el widget aparezca, o debajo del titulo, o al final del post, mi recomendación seria al final del post, debajo del titulo también se vería muy lindo pero es mi recomendación, recuerda que es tu blog, no el mio, así que son decisiones tuyas. El lector de noticias de donde leerá los post de tu blog, si prefieres que las lea del mismo Blogger con la noticia ya publicada o si posees cuenta en FeedBurner, tomar la noticia directamente de allí. Cual elijas, me parece lo mismo. Luego de terminar con el proceso, haz clic en Generar código, donde te explicaran como introducir el widget y la configuración que elegiste en la plantilla HTML de tu blog



Haciendo una comparación con cada uno de los widgets que ofrece, ¿estas conmigo o te parece mejor otro?

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo