26 marzo 2010

La hora del Planeta: Colabora

  No hay comentarios
Muy importante:
La Hora del Planeta, evento mundial de conciencia ecológica, es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y tiene por fin tanto el ahorro energético como la reducción de las emisiones de carbono y de la contaminación lumínica.
La convocatoria consiste en apagar todas las luces durante una hora, y la cita es el sábado 27 de marzo de 20:30 a 21: 30. Con esta medida, se pretende despertar el compromiso que cada uno de nosotros debe tener con el planeta, haciendo lo que esté a nuestro alcance para evitar el agravamiento de los problemas ecologicos de la Tierra.
Se espera la adhesión de más de un billón de personas durante la Hora del Planeta, a lo largo y ancho del globo. Todos debemos participar: individuos, empresas, comunidades y gobiernos, porque sólo mediante una acción conjunta nuestra exigencia podrá tener una respuesta satisfactoria de los dirigentes de todo el mundo.
Apaga la luz y enciende el planeta
Para que tengas una idea, durante el tiempo que duró una edición anterior del evento hubo una reducción de 10,2% de gasto energético. Si este mismo ahorro se repitiera todos los días, al finalizar el año la disminución del calentamiento global sería la misma que si dejaran de transitar 48.616 coches, durante el mismo período.
Bajo el slogan “Apaga la luz, enciende el planeta”, esta iniciativa de WWF va mucho más allá del mensaje simbólico: es una acción colectiva que nos convierte en responsables por nuestro futuro. Todo juntos contra el cambio climatico. UNETE!!

Creditos: Cocina Solares

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios :

Publicar un comentario