11 marzo 2010

Diseñador de plantillas en Blogger in Draft

  1 comentario
Hoy visitando Blogger in Draft, me tope con una herramienta muy preciada para nosotros los webmasters, por que nos gusta que nuestra plantilla luzca bien a la vista de nuestros lectores, yo se que a ti como a mi te gustara, y es el que quiero presentarte el diseñador de plantillas propios de Blogger in Draft, no se cuanto tiempo ya tendrá funcionando en la pagina en borrador de esta plataforma, tal vez algún día la incluyan al blogger.com... Lo cierto es que, Blogger ha venido dando mejoras muy elegantes y buenas que si atienden a la necesidad y al gusto de los que usan esta plataforma para darle vida a sus weblogs.

Ojalá sigan así, llenándose de puras herramientas necesarias, y que algún dia por aquellos habrías pensado en eso, y de seguro que fue así, ya que yo también lo pensé alguna vez, y hoy lo veo hecho una realidad. Es hora de comenzar a explicar el tutorial.

[1] Entra en Blogger in Draft, haz clic en la pestaña Diseño y veras una imagen como la de al lado, harás clic en la parte onde dice diseñador de plantillas, tal y como lo muestra el recuadro rojo que encierra el link en la imagen.

[2] Lo primero que te mostrara al abrir el link, será la sección de plantillas, en la cual deberás elegir la plantillas que desearas modificar, te ofrece cuatro modelos principales, dividas a su vez en modelos secundarios para cada una de las cuatros plantillas, ya sea cambiando su color, textura, fondo, fuente, entre otras.

[3] Luego, en la sección fondos, que obviamente la palabra lo dice, te mostrara los distintos backgroundsque puedes colocarle al diseño de tu blog, viene clasificados por categorías, elije la que mejor va con el estilo de tu blog, y luego ponle el fondo que mas te guste.

[4] En la penúltima sección, diseño te mostrara los distintas formas en la que puedes aplicar donde ubicaras la sidebar, columnas o cabecera, esto sera en la Sub-categoría diseño del cuerpo del blog.

También, un poco mas abajo en la Sub-categoría Diseño del pie de paginas te mostrara las distintas formas para colocar el Footer, puedes dejarlo con una columna, dos o tres, si quieres mas, puedes editar el código HTML si tienes aprendizajes sobre eso.

Luego, en la Sub-categoría Aplicar ancho,te dará las herramientas para darle el anchor al blog, o a la sidebar de una manera visual con una vista previa mas abajo de la zona de herramientas.

[5] Y por ultimo, pero no menos importante, no queda la sección Avanzado, en la cual podrás editar losCSS de tu blog, como la fuentes y colores que quieres que tu blog tenga, también te permite añadirle códigos CSS al final de donde se muestras las Sub-categorías.

[6] Ya si haz finalizado, haz clic en el pequeño recuadro naranja que se muestra en la parte superior-derecha de la ventana el cual dice APLICAR AL BLOG Para guardas todos los cambios hechos durante todo este proceso. Esto es una sorpresa total y un regalo de tanta espera que no hace los desarrollares de Blogger, espero que si. Gracias por leer.


Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


1 comentario :