19 marzo 2010

Comentarios Recientes para Blogger y Typad ofrecido por Feedburner

  No hay comentarios
Apenas, unos cuantos días publique un post de como agregar las entradas recientes en tu blog pero la única diferencia es que ese no usa Feedburner para dicha acción. Pues, hoy vamos a aprender como hacer lo mismo pero con los comentarios y con Feedburner de modo fácil y rápido. Entonces continuo dándote mas información.

Para agregar el gadget o widget de los comentarios mas recientes en tu blog, debes estar registrado en Feedburner, si ya lo estas perfecto, si no te explico lo siguiente:

[1] Entra en Feedburner, te registras y luego inicias sesión, si tu plataforma es Blogger y usas cuenta Gmail para ingresar a tu blog, no tendrás que registrarte, ya que Feedburner es un servicio asociado a Google o mejor dicho, un servicio de Google.

[2] Inserta la URL del Feed de los comentarios de tu blog. Un ejemplo


http://NOMBRE-DE-TU-BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default

Eso lo harás, en el siguiente recuadro que te muestra en la pagina.


[3] Presione el Botón Next para ir a la siguiente pagina que te muestra en la imagen, simplemente escoja un titulo y dirección fácil de recordar.


[4] Presiona Next y luego, rellena las casillas marcadas con la flecha en la próxima pagina que abrirá, esas dos casillas son importantes, así que no omitas el paso.


[5] Por ultimo, haz clic en el botón Next, si no presenta ningún error es por que el Feed se ha quemado completamente con éxito.

Ahora, sigue estos pasos marcados con viñetas.

  • Miraras a la parte superior de la pagina, hay una pestaña en la cual dice la palabra Publicize, haz clic allí como muestra en la imagen.

  • En la barra lateral izquierda veras las opciones de servicios que Feedburner te ofrece, harás clic justo en el enlace llamado BuzzBoots como lo muestra en la imagen.

  • Pulsa el Botón Activate en el panel derecho de la pagina próxima.

  • Luego rellena las opciones que se muestran a continuación como tu prefieras.

Mi consejo es que dejes todas las casillas sin marcas, si alguna ya esta marcada es por que la pagina lo hace automáticamente, y es porque es lo mismo que te recomienda.

  • Por ultimo, haz clic en el Botón Save para obtener el código HTML que estará justo en la parte superior de la pagina que se mostrara a continuación.

  • Hecho
Este procedimiento es el mismo que debes usar con Typad

Como agregar el gadget de comentarios recientes a Blogger

Ahora, una vez que ya alla copiado el código del widget de los comentarios, siga los siguientes paso para agregarlo en tu blog de Blogger.

  1. Acceda a Blogger
  2. Ir a el Diseño de tu blog
  3. Haga clic en añadir un nuevo gadget
  4. Elija el tipo HTML/Javascript
  5. Ahora, pega el código de Feedbuner
  6. Guardas los Cambios
  7. Hecho!
Por ultimo, échale un vistazo a ver que tal quedo el widget, gracias por leer.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios :

Publicar un comentario