09 marzo 2010

Colocar FBshare en tu blog para compartir contenido en Facebook

  1 comentario
Así como publique mucho antes el como añadir el botón de Buzz it de Google Buzz en tu blog, tambien publicare el como añadirlo pero con la red social facebook, algo que en realidad deberias tomar en cuenta, ya que facebook como tu y yo sabemos en una pagina muy visitada, y para nosotros, una oportunidad de recibir mas visitas diarias. La imagen que por defecto se verá, es igual a la que puedes observar de color azul al lado de este texto. Este botón no es ofrecido por Facebook, y me parece mucho mejor y mas atractivo que el botón de compartir ofrecido por Facebook, que tal vez, te guste mucho mas que esto, por que la idea no es que me guste a mi, si no a ti, o a los dos juntos.

Este servicio es provisto por FBshare.me, este es un sitio totalmente independiente, no posee ninguna relación con la red social, el cual creo el botón inspirado en el Botón Twitteame de Twitter.


Para wordpress, puedes instalarlo usando el Plugin, y para instalarlo en Blogger, debemos hacerlo manualmente.

[1] Ve hasta la Edición HTML del blog que deseas añadirle el botón, y busca el siguiente codigo.

<data:post.body/>


[2] Ahora, encima de ese código que acabas de buscar, pega el siguiente

<div style='float:right; margin-left:10px;'>
<script>var fbShare = {
url: '<data:post.url/>',
}</script>
<script src='http://widgets.fbshare.me/files/fbshare.js'></script>
</div>


Este boton, como ya dije, muestra la version grande del boton, y genera URL's cortas con API de FBshare.me, puedes ver mas opciones en el sitio oficial del boton.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


1 comentario :

  1. Hola Amigo, me gustó tu artículo y estaba tratando de poner el botón flotante, pero no encuentro la etiqueta o linea de código que mencionas y no se donde pegar el código. ¿Hay otra sentencia que pueda buscar? Saludos y gracias

    ResponderEliminar