02 enero 2010

Etiquetas en 3D para llamar la atencion

  4 comentarios
Hace tiempo vi en un blog algo muy curioso, y que ademas me gusto mucho, fue como una forma de llamar la atencion para que los lesctores usaran mas las etiquetas del blog, y ademas hacer que estas se vieran mucho mas bonitas en el blog. Me refiero a etiquetas en 3D, o como la llamo yo normalmente, Etiquetas en forma de planeta.. JeJe....


El efecto que se consigue es muy atractivo visualmente, y tambien, consigue la forma de tenerte atrapado, ipnotizado pasando el puntero de raton encima de las tags mientras van dando vueltas.


A mi en lo personal, como ya les dije, este efecto me agrado mucho y estoy seguro que a ustedes igual que a mi tambien les encantara... De lo que les estoy hablando es de lo que esta en el primer puesto de mi sidebar... ¿Logras Verlo? ¿Quieres Tenerlo?.


Los pasos para este efecto seran:


1 -. Busca la siguiente linea de codigo color verde en tu Codigo HTML de tu blog, sin expandir los artilugios, recuerda que aunque a mi me haya salido bien todo, siempre recuerda guardar una copia anterior de tu codigo XML y buscas tus codigos con Ctrl-F para mas rapidez, recuerda cumplir con los 5 mandamientos. Jeje.


<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>


2-. Justo debajo de esta linea que acabas de buscar copia este codigo color rojo a continuacion:



<b:widget id='Label99' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
&lt;object type="application/x-shockwave-flash" data="http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf" width="
250" height="200" allowscriptaccess="always" &gt;
&lt;param name="movie" value="http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf" /&gt;
&lt;param name="bgcolor" value="
#ffffff" /&gt;
&lt;param name="flashvars" value="tcolor=0x000000&amp;mode=tags&amp;distr=true&amp;tspeed=100&amp;tagcloud=&lt;tags&gt;
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<a expr:dir='data:blog.languageDirection' expr:href='data:label.url' style='12'><data:label.name/></a>
</b:loop>
&lt;/tags&gt;" /&gt;
&lt;p&gt;Blogumulus by &lt;a href='http://www.roytanck.com/'&gt;Roy Tanck&lt;/a&gt; and &lt;a href='http://www.bloggerbuster.com'&gt;Amanda Fazani&lt;/a&gt;&lt;/p&gt;
&lt;/object&gt;
</div>
<b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
</b:widget>



3-. puedes cambiar las zonas marcadas en verde


#ffffff : color de fondo de Script, si lo colocaras en el sidebar, puedes colocarlo del mismo color, el codigo de color #ffffff es color blanco, es decir, el fondo que trae automaticamente es script es blanco.

250: Es el ancho

200: Es el alto

Gracias por leer este post, cualquier duda no dudes en dejarme tu comentario aqui en la entrada...

Saludos
/*Anthony/*


Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


4 comentarios :

  1. Hola. Te escribe Anibal. Tengo una duda: es que no sé que le pasó a mi blog que ahora todas las entradas aparecen duplicadas. Puedes corroborarlo en cualquier entrada en mi blog.

    Una vez termina la entrada automáticamente vuelve a aparecer... no sé qué hacer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que tal anibal! oye no se cual es vuestro problema que presentais. entre a vuestro blog pero no me aparecen las entradas duplicadas, entre al de realmadrid, quizas es otro blog, no se cuentame! es otro?

    ResponderEliminar
  3. Hola Anthony.
    Llevo tiempo buscando éste código que has posteado sobre la nube de etiquetas, y por fín alguien se dignó publicarlo, pero hay una pega, se supone que al pulsar una de las etiquetas de la nube esférica, debería llevarte al/los post que tienen asignada dicha etiqueta. Sin embargo ésto no es así, no hace nada, solo girar y girar.
    Te agradecería comprobases el motivo de por qué no te lleva a dicha página.
    De todas formas si no puedes solucionarlo, como algo decorativo en el blog queda bastante bién pero para nada mas, xD.

    PD: en tu esfera tampoco funciona.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola Xhelotte mucho gusto linda.. ps mira no se ha de ser algun error en tu blog linda o tu navegador por que a mi la esfera si me funciona, y a mis demas amigos tambien nena... incluso, monica la dueña de este blog http://cocinaparamujeresdespiertas.blogspot.com lo agrego y me dijo que le qeudo muy bien.. no se que pasara contigo gusto en conocerte

    ResponderEliminar