02 septiembre 2009

Compartir el blog desde la navbar de Blogger

  No hay comentarios

Leo en Blogger Buzz (28-8-09) una nueva función que el equipo de Blogger ha incluido en la navbar (barra superior del blog).

Cuando un lector está en la página principal de cualquier blog que muestre la navbar, tendrá la posibilidad de enviar la url del blog a
Twitter, Facebook o Google Reader.


Pinchando en el botón "Compartir" de la navbar se abrirá una ventana (popup) con las opciones (IE Y Firefox).

Navbar compartir


Si se encuentra en la página de una entrada concreta, además de enviar la url a cualquiera de estos sitios, podrá compartir también la entrada por correo electrónico.



Navbar compartir individual


Cada url que se comparte incluye un parámetro especifico adjunto (FB Facebook, tw = Twitter, y gr = Google Reader), esto permite (si estás utilizando Google Analytics para medir el tráfico en tu blog) buscar las cadenas para ver la cantidad de tráfico que está recibiendo de cada fuente.



Por supuesto aquellos que hemos optado por ocultar la navbar o estamos usando una plantilla que en su diseño ya no la incluía, no tendremos acceso a esta nueva funcionalidad.
Para poder usar el botón de "compartir" tendríamos que optar por volver a mostrar la navbar, para ello tendríamos que localizar el código que la oculta en nuestra plantilla (desde Edición HTML de nuestro panel) y eliminarlo:

#navbar-iframe {

height:0px;

visibility:hidden;

display:none;

}



Leer la noticia en
Blogger Buzz (inglés)

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios :

Publicar un comentario