04 agosto 2009

Google Pages como Hosting de mp3 gratuito

  No hay comentarios
En internet hay muchos servicios de hosting y alojamientos gratuitos donde puedes subir archivos como imágenes, videos, mp3 u otros. El problema está en el Enlace directo al archivo, en el caso de los mp3, en la mayoria de los hosting de musica el enlace para compartir tus mp3, es un enlace a un reproductor de su misma pagina. Y como a veces necesitamos el link directo al .mp3 para usarlos en un reproductor de musica o bien para compartirlo y que tus amigos lo puedan descargar con un solo clic.

Aparte de ser exelente un servicio de creacion de paginas web de manera sencilla, especial para novatos, funciona como un exelente Hosting de arhivos (de cualquier tipo, incluido mp3, avi, jpg, png, gif, etc) con un Maximo de 100mb.

El servicio es gratuito y lo único que necesitamos tener es una cuenta Google (Cuenta GMail), algo que ya tienes si eres usuario de Blogger. Si no se dispone de una cuenta de GMail, puede obtenerse una aquí.

Cuando ya tengas la cuenta, puedes ingresar desde la Pagina de Google Pages,www.GooglePages.com. Te dará la bienvenida y debes aceptar los terminos y condiciones, para luego hacer clic en "I'm ready to create my pages".

Google pages

Eso es todo, ya estas listo para usarlo. Se te abrirá el editor de paginas, para salir haz clic en "Back to site manager" arriba.

Ahora nos encontramos en la página principal, la cual se abrirá de ahora en adelante cada vez que ingresemos a Google Pages.

El Hosting
Lo que nos interesa a nosotros, es lo que está a la derecha, el hosting que usaremos paraalojar nuestros mp3 y archivos varios.

Upload en google pages
Hacemos click en upload, aparecerá la ventana Examinar, buscamos el archivo en nuestro disco duro y aceptamos. Cuando termina la carga, en el mismo sitio, aparecerá el nombre del archivo.
Ahora para saber la ruta o el enlace directo, en este caso, al mp3, debemos hacer clic secundario del raton sobre el nombre del mp3 y darle a "Copiar direccion del enlace" en firefox y "" en Iexplorer.



Ya tienes el Enlace al mp3, Felicidades! ahora puedes usarlo en tu reproductor de musica o Compartirlo con tus amigos con un solo clic!

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios :

Publicar un comentario