31 agosto 2009

Enlaces de sitio en una línea

  No hay comentarios
Quizás estes familiarizado con los enlaces de sitio que se muestran debajo del primer resultado de búsqueda y los cuales llevan a una página interna del sitio web. Los enlaces de sitio permiten a los usuarios saltar directamente a partes importantes del mismo y los cuales, a menudo, son útiles para sitios web grandes y complejos. Los enlaces de sitio tienen la ventaja adicional de dar a los usuarios un vistazo general del contenido de un sitio web resaltando algunas de las partes más populares de este. Para los webmasters, los enlaces de sitio son además beneficiosos porque ayudan a mostrar partes de la página web que los usuarios podrían no conocer. Por ejemplo, la búsqueda NASA ofrece enlaces agalería de imágenes, una página sobre el transbordador espacial (Space Shuttle) y las misiones ISS, y así sucesivamente:



Leer Mas.. ▼


Hasta ahora, los enlaces de sitio habían aparecido sólo en el primer resultado de búsqueda, y como máximo un solo sitio web podía tener enlaces de sitio para cada búsqueda. Ahora hemos lanzado una extensión: ahora puede aparecer una línea simple de enlaces en los resultados que no mostraban enlaces de sitio antes, incluso para los que no están en la primera posición. Esto significa que varios resultados en una búsqueda pueden tener enlaces de sitio. Hasta cuatro enlaces de sitio pueden aparecer justo encima de la URL de la página, en lugar de las dos columnas debajo de la URL del primer resultado.
Aquí hay un ejemplodonde cada uno de los tres primeros resultados tiene una línea de enlaces de sitio:



Esta línea de enlaces de sitio tiene los mismos beneficios que los enlaces de sitio en dos columnas, pero a menor escala: enseñan a los usuarios algunas páginas secundarias relevantes del sitio web y da una idea sobre qué trata. Comparando los enlaces de sitio que aparecen por cada resultado podemos incluso ilustrar la diferencia entre los diferentes sitios web. Como los enlaces de sitio normales, los enlaces de sitio en una línea se generan algorítmicamente y la decisión de cuándo enseñarlos y qué enlaces se van a mostrar se basa por completo en beneficiar a los usuarios.

Para los webmasters, esta nueva característica significa que es posible que sus sitios web empiecen a mostrar enlaces de sitio para un cierto número de palabras clave cuando antes no lo hacían. Esperamos que esto incremente la visibilidad y el tráfico de tu sitio web, a la vez que se mejora la experiencia de los usuarios. Sin embargo, si estás seguro de que prefieres que no se muestre un determinado enlace de sitio, recuerda que siempre puedes bloquear una página para que no aparezca como un enlace de sitio durante 90 días a través de las
Herramientas para webmasters. De hecho, como parte de nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia con las Herramientas para w
ebmasters, estamos acelerando nuestro tiempo de respuesta para bloquear páginas, así que podrías ver como una página bloqueada desaparece de los enlaces de sitio aún más rápido. Si necesitas recordar cómo se usa la herramienta de bloqueo de enlaces de sitio, échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog[inglés]. Por ahora sólo puedes bloquear enlaces de sitio de tu página de inicio de tu sitio web, pero estamos trabajando para expandir esta prestación, así que pronto serás capaz de quitarlas de otras páginas también.

¡Esperamos que encuentres estas mejoras de los enlaces de sitio y de las Herramientas para webmasters útiles tanto para ti como para tus usuarios!

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


No hay comentarios :

Publicar un comentario