04 agosto 2009

Comentarios en tu pagina web

 
Ahora veremos como puedes dar la posibilidad de que tus usuarios posteen suscomentarios sobre un articulo con la ayuda de un pequeño CMS basado en PHP y sin necesidad de bases de datos Mysql.
Su nombre es
SuperNew y es la versión en español de CutePHP. Con el puedes administrar facilmente tus contenidos y agregar articulos como si estuvieras en word. Ideal para webs de noticias o de articulos en general que actualizan a diario.



Para empezar, descargamos los archivos desde
aqui.



Descomprimelos en una carpeta, para los ejemplos, la llamaremos "news".
Por medio de FTP subes esa carpeta a tu servidor.



Ahora abre el navegador y entra a la direccion de la carpeta, ejemplo: www.tupagina.com/news/
y abrirá el instalador. Sigue los pasos y rellena los datos necesarios, al terminar y logearte con tu usuario y contraseña te pedira que borres un archivo, hazlo ^^.



Cada vez que quieras agregar o editar contenidos, debes entrar al administrador mediante la misma direccion: www.tupagina.com/news


Ahora, la direccion en la que se mostrarán tus articulos será esta:
www.tupagina.com/news/show_news.php


Como agregarlo a tu web


Con marcos o frames podemos agregarlo a tu web, es decir, en tu web se abrirá una pagina dentro de otra, por lo que podrás modificar cualquier cosa desde el administrador deSuperNew sin tener que modificar el resto de tu pagina web.


Para eso necesitas un codigo, el cual pegarás donde quieras que aparezcan los articulos en tu web.



Lo que debes modificar es la direccion de tu "show_news.php". Width se refiere al ancho en pixeles y height al alto; frameborder, el borde en pixeles y scrolling en "yes" o "no" dependiendo si quieres la barra desplazadora vertical.


Ahora tus usuarios podrán agregar comentarios en un articulo y tu podrás administrar tus contenidos facilmente.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo