16 agosto 2009

Busqueda de icono con IconFinder.Net

 

IconFinder es un buscador de iconos con un arsenal de más de 100 mil ejemplares listos para ser usados a nuestro antojo. La herramienta super sencilla y fácil de usar con un cuadro de texto donde entrar el nombre del icono a buscar, el clásico botón SEARCH y enseguida obtenemos nuestros resultados.

Estos resultados se pueden filtrar por el tamaño del icono y por el color de fondo del mismo. Los iconos mostrados en la página tienen información que podemos ver, quien lo confeccionó, que formato tienen, entre otras cosas. Para bajarlos solo tenemos que dar el click en el link donde te da la información del tipo de formato en que esta, PNG o ICO.

La herramienta tiene algunas fácilidades para su uso como es el completamiento de textos a buscar al estilo Google, algo siempre muy útil. Para obtener mejores resultados es mejor que pongamos la palabra a buscar en inglés.

Creo que es una muy buena opción para los diseñadores web para obtener iconos con muy buen acabado y de una forma muy sencilla. Espero les sea de buena utilidad.

PASOS:

1.) Abre tu navegador, ya sea Explorer, Firefox, Opera o Chrome, y en seguida introduse en la barra de direcciones la siguiente direccion (http://www.iconfinder.net)


2.) Cuando te cargue la pagina, introduce en el campo SEARCH la palabra, debes introducirla en ingles, ya que la pagina es en ese idioma, y haz click en SEARCH


3.) Selecciona el icono de tu preferencia

4.) Click en descargar Download ICO


5.) Cuando habra el cuadro de descarga haz click en el campo Guardar


6.) Debes colocarle por nombre FAVICON, Si lo colocas de otro modo, no servira si lo quieres colocar en la barra de direcciones


7.) haz click en Abrir Carpeta para ver tu icono descargado




Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo