22 agosto 2010

Google Font API: Fuentes diferentes en tu blog proporcionadas por Google

  2 comentarios
Google font API es un nuevo servicio de Google que te permite colocar fuentes interactivas en tu blog que podra ver cada usuario que lo visite, sin necesidad alguna de que este usuario deba tener la fuente utilizada almacenada en el disco duro de su computador. Ya hace muchisimo tiempo, publique una entrada a la que llame Nuevas fuentes para los post de tu blog, pero ocurre que, si el usuario no tenia esta fuente guardada en su computador, no podria vizualizar bien la fuente, o el sistema la sutituiria por otra, por eso se seleccionaron mas las fuentes que se estimaba que toda computadora con el Sistema Operativo Microsoft Windows traeria por defecto. Esta es la gran ventaja de usar Google font API para una fuente distinta. Por los momentos, el servicio se encuentra en su fase BETA. Esperemos que pronto comience su fase permanente, para asi tener mas fuentes de la cuales elejir.

Este es un ejemplo de fuente usando Tangerine

Debes entrar al directorio de fuentes de Google, la web ofrece por los momentos pocas fuentes, pero de las que hay, algunas muchas llaman la atencion. Estan fuentes poseen variantes, hablo de que podria ser Tangerine en italica, o bold. Tienes mucho de donde elejir.

Aqui te dejo una muestra de las fuentes

Lobster



Cantarell



Cardo



Crimson Text



Droid Sans



Droid Sans Mono



Droid Serif



IM Fell DW Pica



Inconsolata



Josefin



Molengo



Neuton



Nobile



OFL Sorts Mills Goudy TT



Old Standard TT



Reenie Beanie




Tangerine



Vollkorn



Yanone Kaffeesatz



Como Instalar las fuentes


Segun la fuente que elijas, Google te proporcionara un codigo que debes colocar debajo de la etiqueta <head> del siguiente modo

<head>

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Fuente+que+elejiste' rel='stylesheet' type='text/css'>

...

Luego encontraras el siguiente codigo en tu blog

h1 { font-family: 'Fuente que elejiste', arial, serif; }

NOTA: El codigo de arriba puede variar dependiendo de la cantida de atributos que tengas en la etiqueta h1, su orden o las cantidad de fuentes opcionales.

Eso es todo!

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


2 comentarios :

  1. estas letras son bonitas pero lectores de blog tendran dificultades de leer en esta letra extraña, te aconsejo utilizar Ariel de siempre y los lectores de agredeceran

    ResponderEliminar