24 marzo 2010

Como aumentar el trafico a tu Blog desde Facebook

  3 comentarios
Como ya conocemos, Facebook se ha convertido en la red social mas utilizada de forma mundial en estos días, el ranking de Alexa es de 2, lo que significa que es la segunda pagina web mas popular después del maravilloso Google. Tantos Bloggers están buscando la manera de aumentar cada vez el trafico de su blog mas y mas, y seguimos en la lucha. Yo para ayudarte un poquito mas te traigo lo que debes hacer para ir aumentando mas a travez de tu pagina en Facebook, lo cual no es indispensable para tener un blog, pero si importante para aumentar el numero de visitas.


A continuación, presentare unos pasos muy importantes que debes tomar en cuenta para aumentar el trafico de tu blog desde Facebook.




[1] Añadir un montón de amigos

Trata de buscar blogs que se relacionen o posean la misma temática que el tuyo, visita paginas de fans de cuyo blog, agrégalos como amigos, trata de conocerlo, charlar un poco sobre lo que quizás les gusta a los dos, háblale de tu blog, di cuan interesante es el contenido que allí publicas. Si el usuario es fan de todo esto, y le gusta tu contenido, de seguro también sera fan de tu blog y tu pagina. Lo mas importante es que no decaigas y sigas en la lucha, no te des por vencido, la primera vez siempre es difícil.




[2] Conectar a Facebook con Twitter

Como todos sabemos, twitter es el favorito del micro-blogging. Puedes unir twitter con Facebook para mejorar la productividad, ahora, cada vez que tu estado en twitter se actualize tambien pasara en Facebook y viceversa, por lo tanto no hay ninguna necesidad de actualizar individualmente cada estado de estas dos redes.

Para realizar esto, seguir el siguiente orden

♦ Entra en tu cuenta Facebook
♦ Ahora, Sigue esta dirección haciendo clic aquí
♦ Inicia sesion en tu cuenta Twitter desde Facebook
♦ Elija su configuracion preferida y Haga clic en Añadir Twitter
♦ No acceda a su cuenta Twitter
♦ Autorizar el acesso de Twitter para Facebook

Eso es todo, ahora, cada vez que se actulize cada una de las dos redes, tambien se actulizara la contraria!.

[3] Importar con notas de aplicacion el contenido de tu blog

La aplicacion de las notas es muy util en Blogger, las entradas y noticias que publicas en tu blog, se enviara automaticamente a cada uno de sus amigos en Facebook mediante el RSS de tu blog, para usar esto, sigue los siguiente pasos:

♦ Haz clic aqui para entrar
♦ Introduce la URL de tu blog o de tu Feed
♦ Marca la casilla para estar de acuerdo
Iniciar importacion.

NOTA: Para realizar esto, debes seguir el paso 4

[4] Crea tu propia pagina en Facebook

Esto es lo que mas recomiendo, y creo que si es indispensable para cada Blogger, es muy importante crear tu propia pagina de fans en Facebook, esto es lo que mas ayudara al aumento del trafico web de tu blog, para hacer una sigue los pasos a continuacion:

♦ Haz clic aqui para seguir la direccion deseada
♦ Escriba su categoria y el nombre de su pagina el cual deberia ser el mismo de tu blog
♦ Haz clic en crear y vea su nueva pagina
♦ Solo debes añadir el panel de fans a tu sitio e invitar amigos a que te sigan.


[5] Usar el Boton de compartir en Facebook.

No hace mucho, posteé una entrada de como colocar el Boton de FBShare en tu blog para compartir contenido en facebook, pero no ofrecido por facebook, tambien te mostrare uno que si es ofrecido por el Facebook mismo, y que sirve para hacer especie de Tweets, tal y como funcion el boton de Retweet de Twitter. Espero te guste.

Para agregar el boton, sigue los pasos a continuacion:

♦ Accede a Blogger > Diseño > Edicion HTML
♦ Haz clic en Expandir plantillas de artilugios
♦ Busca el siguiente codigo

<div class='post-header-line-1'/>

♦ Ahora, justo debajo de ese codigo, pega el siguiente

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><span style="text-align: right;">
<a name="fb_share" type="box_count" href="http://www.facebook.com/sharer.php">Share</a><script src="http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share" type="text/javascript"></script>
</span></b:if>

♦ Guarda la plantilla, y mira el hermoso boton flotando en la parte superior-derecha de tus entradas.

Espero que les haya gustado la entrada...

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


3 comentarios :

  1. Interesante.
    Yo llevo tiempo luchando para aumentar el tráfico desde las redes sociales. La verdad, no es fácil, pero sigo en el intento.

    ResponderEliminar
  2. Si no es Facil hermano! pero para tener un buen blog de eso que llaman de los grandes blogs es bn dificil! x eso siempre tienes que estar atento a cada cosa

    ResponderEliminar
  3. no podrias agregar tambien uno para el boton de twitter junto de facebook ? el tuyo ha sido el tutorial que me ha servido y se ve bien.

    ResponderEliminar