25 febrero 2010

Colocar un nombre propio a la pagina de tu blog en Facebook

  9 comentarios
Si tienes una pagina de tu blog en Facebook, de seguro habrás notado que la dirección que te dan
es demasiado larga y con muchísimos números, símbolos, es decir, algo muy difícil de aprender tanto para ti como para los usuarios, y ademas una dirección mas corta hará que tu blog se vea como si fuese un usuario exclusivo de Facebook, ya que muchos no saben de esto, ni siquiera yo lo sabia, pero lo descubrí y hoy quiero compartirlo con ustedes. Tal vez alguna vez dijeron, "Que onda con Facebook, por que no puede darme una dirección como twitter", si lo hicieron no sabían lo equivocados que estaban... Jeje.

Bueno, comenzando con lo que debo decirles, a lo que me refiero es a lo siguiente: Antes la direccion de mi pagina de fans en Facebook era la siguiente:


Ahora, haciendo todo el proceso que les dire como se hace ahorita, logre obtener esta direccion mas corta al estilo de Twitter.


Pero no creas que es asi de facil, yo tengo 3 paginas en facebook, logre hacerlas cortas las direcciones de dos, y una me dice que no posee los requisitos para obtener la direccion, tal vez influye el numero de fans y la calidad de las publicaciones, de seguro, si logro averiguar cuales son las condiciones, sin duda se los publicaré.

Bueno, lo primero que debes hacer.

[1] Entra a Facebook Username, cuando la pagina cargue completamente, harás clic en Escoge un nombre de usuario para tus páginas.




[2] Te dara las paginas a escoger, te pedirá el nombre de usuario y deberás hacer clic en comprobar
disponibilidad para ver si el nombre no lo esta usando nadie mas.


[3] Luego si esta disponible, te abrirá las condiciones que debes cumplir, léelas con cuidado, y cuando termines haz clic en Confirmar, si no estas seguro de cumplir con las condiciones, entonces cancelarlo, Facebook no es cualquier pagina, es una de las mas influyentes en el mundo, a comparación con nuestras paginas es mucho mayor, así que se serio y no lo tomes como un juego, es mi recomendación.





[4] Si ya lo confirmaste, solo queda terminar haciendo clic en aceptar.





[5] Difruta de tu nueva direccion y compartela con tus amigos, sin duda el paso mas fácil.



A proposito, hablando de paginas en Facebook, por que no aprovechas para seguir a FRIKI BLOGGEO EN FACEBOOK. Espero que les sirva el post.

Enlaces para compartir en tu blog o pagina web.




Widget por Friki Bloggeo


9 comentarios :

  1. Hola amigo: hacía rato que no pasaba por aquí. Mejoaste mucho el diseño, felicitaciones.

    Una observación. Si querés que sea útil para los potenciales comentadores el hecho de tener deshabilitado el "nofollow", deberías habilitar mayores permisos para comentarios, para que uno pueda introducir su url, y no tenga solo la posibilidad de comentar con un perfil predeterminado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo.. un dia encontre una herramienta en linea que me permitia agregar un formulario de contacto mas avanzado pero no fue compatible con mi blog, tendria que volver a cambiar la plantilla y hacer todo de nuevo.. es mucho trabajo, quizas algun lo haga

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, gracias por publicar este post, la verdad es que me ha servido para poner una url personalizada en la página de facebook, de mi blog PCinternity, mucho tiempo intente personalizarlo pero nunca pude hacerlo, pues ahora con tu ayuda lo he logrado.

    Ahora sólo falta la página de facebook de Pazos Blogger, ya que no he podido personalizar la url, pero veré más adelante si me deja.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias men... Que bueno que te haya servido... oye me encanto este post http://www.pazosblogger.com/2010/02/menu-horizontal-estilo-apple-fancy-con.html

    esta espectacular...

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado, ya que es un buen efecto, ya lo probaré algún día en uno de mis blog.

    ResponderEliminar
  6. Wow, este blog está impresionante, hubiera jurado que era Wordpress, nada más te descubrió el formulario de comentarios, je je je.

    Sobre los requisitos para personalizar la URL de la página de Facebook, dice Fedelosa que hay que tener un mínimo de 30 fans.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Manuel de la fuente... jajaja me causo gracia tu comentario.. es que wordpress si es muy elegante pero cuando pagas.. jejeje ps mira si hay que tener mas o menos un minimo de 30 fans, pues antes pedian 100, ahora es mas facil... vere tu blog..
    un gusto

    ResponderEliminar
  8. TENGO DUDAS AYUDA ayer hice una pagina en facebook, aun no tengo ningun fan y al entrar a la pagina de username de facebook me decia que diera mi numero de telefono para ver si era una persona y no un robot, que me llegaria un codigo via sms y nunca llego ese codigo, ese codigo era para pasar a otra pagina en los pasos para obtener un user name para mi web de face book?? estoy 100 % seguro que si era la pagina de facebook oficial por k me pide mi numero de telefono y ese codigo nunca llega?? sera por ke no tengo fans ni amigos en mi nueva cuenta?? y sele hace sospechosa mi pagina??

    Ayuda please...

    ResponderEliminar
  9. Si hermano! por eso debe ser! TU cuenta debe estar un poco mas activa

    ResponderEliminar